miércoles, 14 de julio de 2021

 : A partir de la anécdota de Chejov, contar un cuento. Completar el siguiente argumento:  “Un/a ………………. (nombre o tipo de personaje), en ..................  (lugar, ambiente, época), va a un/a ……………………  ( situación, ambiente más concreto, institución), gana / hereda / accede / encuentra / roba / recibe / falsifica /  etc  un millón (o cifra grande), vuelve a ............. (lugar, ambiente, etc), se suicida “. Desarrollar el cuento a partir de este argumento.  El ambiente se puede elegir en el pasado, presente o futuro, también se puede variar el género (fantástico, de terror, de ciencia ficción, drama, cómico o paródico, policial, maravilloso, de iniciación), el tipo de protagonista y la trama de los hechos. Lo principal es que se vean las dos lógicas, la de la historia del dinero o riqueza descubierta y la del suicidio. 



Me olvidé de donde vine

Hoy vengo a contarles la historia de Brian Fernández. Un joven que paso de no tener nada a tenerlo todo. Pero también paso de tener todo a no tener nada. Brian vivió toda su vida en la Villa 31. En una pequeña casa de chapa en la esquina de la cuadra. Todos los días cuando volvía de la facultad, se juntaba con sus amigos de la cuadra a jugar a la pelota y todas las noches organizaban asados y se morían de la risa. Un día que parecía ser como cualquier otro día, Brian yendo al supermercado a comprar la carne para el asado de esa noche, encontró en el suelo pegado a sus zapatos agujerados, un boleto de lotería con los números 7-36-92-19-54. Le llamo mucho la atención dicho boleto así que lo guardo en su bolsillo. Una vez en la caja, vio que el carnicero tenia la radio prendida y estaban dando los números ganadores del bono nacional y efectivamente para la alegría de Brian eran los números ganadores. Dejo todo tirado y fue corriendo a reclamar su dinero, Obviamente, Brian nunca llego al asado y sus amigos de la villa se enteraron por las noticias. Con el dinero, Brian se fue a vivir a un barrio privado a una casa de 3 pisos y 8 habitaciones, con pileta gimnasio y sala de juegos. La casa de sus sueños. Las primeras semanas de Brian fueron como siempre las soño, pero con el correr de los días, Brian dejo de disfrutar como lo hacía. Los días se volvieron meses. Brian ya ni siquiera sonreía lo cual no entendía porque tenia todo lo que siempre había soñado. Un año después de haberse ganado el boleto de lotería, decidió ir a visitar a su familia y amigos de la villa para ver como estaban, Brian estaciono su auto (lujoso por supuesto) y para sorpresa de él, las ventanas y puertas de su casa estaban tapiadas. Y sus amigos eran muchos menos de los que estaban. Brian le pregunto que pasaba casi desesperado a uno de los chicos que estaba ahí en la villa “tus padres murieron hace 3 meses”. Brian se quedó helado, jamás se había enterado. ¿Y mis amigos? “presos, cuando ganaste la lotería salieron a robar boletos para tener la misma suerte que vos”. Brian no dijo una sola palabra que se subió a su auto. Pero nunca llego a su casa. El auto de Brian fue encontrado todo destrozado debajo de una ruta sin terminar. Con el adentro, pero muerto. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dos sueños, pero una vida

  Dos sueños, pero una vida Hoy me toca a mí contarles esta historia. La historia de Marcos Saglietti, un joven a quien la vida lo bendijo...