miércoles, 14 de julio de 2021

 

Vayan anotando en un DIARIO de escritura: frases que les llamen la atención, pueden ser de carteles, declaraciones de alguien en la tv, radio u otro medio o redes sociales, diálogos que escuchan al pasar, en casa, en la calle, viajando, frases de un libro, revista, diario, etc. Pueden describir también el contexto en el que escucharon o leyeron la frase, y si les hizo pensar algo. Si encuentran algo que les parezca interesante compartir, lo suben al blog.

 

Esta tarea de hacer el diario, debo admitir fue la que mas disfrute realizandola. Me paso que cada vez que veía o escuchaba una frase así, debía anotarla. Entre las que seleccione quiero destacar estas que son sin dudas las que mas lograron captar mi atención:

“prefiero empatar como empato River que ganar como gano Boca” (frase dicha por el periodista deportivo Sebastián Vignolo en su programa de tv.). Esta frase me llamo la atención y debo admitir que no la comparto para nada. Soy de los que prefieren ganar como sea pero entiendo que hay quienes valoran mas las formas a la hora de ver un partido.

 

“la semana es santa, yo no”- Esta frase la vi en twitter y la puse en mi diario porque me hizo gracia la controversia de la misma.

“mama no me poniste la campera”. (frase de una niña pequeña, unos 4 o 5 años, a su madre en sala de espera del hospital). En esta ocasión me dio mucha ternura que la niña haya usado la palabra “poniste” en vez de “pusiste”

“es el momento de dar el golpe” (frase dicha por Lionel Messi previo a disputar la copa América). Esta es de las frases mas nuevas que agregue y lo que tengo para decir es que fue casi premonitoria. Argentina venia de 28 años de sequía de títulos y con varias finales perdidas en el lomo. No solo se corto esa racha sino de que manera se cortó. (se gano 1 a 0 la final a Brasil en el Maracaná) había que dar un golpe. Y vaya golpe que se dio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dos sueños, pero una vida

  Dos sueños, pero una vida Hoy me toca a mí contarles esta historia. La historia de Marcos Saglietti, un joven a quien la vida lo bendijo...